Quiénes somos

Misión

Fomentar la práctica, estructura y evaluación de calidad en niños, jóvenes y adultos que disfrutan del Aikido en México.

Visión

Ser opción de excelencia y referencia de calidad en la formación de practicantes de Aikido en México, poniendo al alcance experiencias representativas de aprendizaje a nivel nacional e internacional, reconociendo y premiando el esfuerzo de cada uno de nuestros practicantes.

Valores

Honor, Excelencia, Compromiso, Sinceridad, Profesionalismo.

Nuestro logo

El logo de la Red Aikido Aikikai, A.C. proviene de las raíces Mixtecas de México, donde la principal insignia es el Pectoral Yanhuitlán (o conocido como Chimalli), el cual tiene gran valor simbólico al representar un escudo militar que enlaza dos grecas – la de oro y la de turquesa – uniendo simbólicamente la guerra, el sol y el agua.* Es aquí donde nace la idea de unir simbólicamente a dos culturas, tal como la mexicana y la japonesa a través del Aikido como un camino de equilibrio y armonía del ser humano a través de la práctica diaria.

Es de esta manera como el logo de la Red Aikido Aikikai, A.C. simboliza la unión del Aikido en México a través de la difusión y el mejoramiento de la calidad de su práctica.

* Fuente: Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), México.

Conócenos

Te invitamos a conocer más de la Red Aikido Aikikai, A.C. sobre los próximos Seminarios y Eventos de Aikido a nivel nacional e internacional; los Dojos y Asociaciones afiliados; y cómo puedes unirte a la Red.

Armando Hinojosa – sensei

Presidente de la Red Aikido Aikikai, A.C.

6to Dan Aikikai, cinta negra

Joel Hernández – sensei

Fundador y Vice-presidente de la Red Aikido Aikikai, A.C.

4to Dan Aikikai, cinta negra

Nuestros datos

Síguenos en redes sociales