RED AIKIDO AIKIKAI, A.C.

Afiliados a

Aikikai Foundation –

Hombu Dojo, Japón

“Me puse la meta de aprender a moverme de tal manera que me sintiera satisfecho con mis movimientos. Intento enseñar Aikido pacientemente sin infundir a los estudiantes una sensación de miedo”

 

                                                                                                                                                                             Seki Shoji Shihan, 8º Dan Aikikai

                                                                                                                                                          (41st All Japan Aikido Demonstration, 2003, “Aikido Tankyu”, No 26, 2003)

 

 

Seki Shoji shihan nació en 1950 en Yamagata, Japón. En 1969 comenzó a practicar Aikido y en 1973 el Aikikai Hombu Dojo (en Tokio) lo contrató como instructor titular. Desde entonces, se ha convertido en uno de los colaboradores más cercanos al Doshu Moriteru Ueshiba; dirigió el departamento de instructores de Hombu Dojo y actualmente es un referente obligado del Aikido en el mundo.

Su técnica se distingue por cuatro elementos fundamentales: precisión técnica, atención a los detalles; velocidad de los movimientos y proyecciones amplias y poderosas.

La enseñanza de Seki Shihan se caracteriza por su actitud cuidadosa y respetuosa hacia los alumnos. Los entrenamientos con él son dinámicos, acompañados de explicaciones cortas y claras. Durante la demostración, repite las técnicas varias veces para que, mediante una observación cuidadosa, los alumnos entiendan los puntos finos de sus movimientos.

Tanto en sus clases en Hombu Dojo, como en los seminarios que imparte alrededor del mundo, Seki Shihan realiza invariablemente un trabajo personalizado con los practicantes, pues busca trabajar las técnicas con cada alumno sobre el tatami. Esto lo ha convertido en uno de los maestros más apreciados en Hombu Dojo y en el mundo.

 

 

#SekiShihanEnMexico

Regresar a la RAA

Red Aikido Aikikai, A.C. con registro ante Notario Público 181 de la Ciudad de México

Aviso de Privacidad